Aumentan los ataques Ransomware a servidores.

Nos estamos encontrando con un aumento de ataques Ransomware a servidores, no hace falta que un usuario abra un correo, o visite una página, estos ataques ocurren por una falta de atención en la seguridad de sus sistemas.

Atención a la seguridad de sus sistemas

Muchas empresas trabajan con servidores conectados por internet, con puertos abiertos como por ejemplo el 3389 (Terminal Services), los ataques ransomware se producen a través de estos por ataques de fuerza bruta.

Muchos servidores no se encuentran actualizados y tienen importantes fallos de seguridad corregidos en su momento pero si no se ha producido una actualización el tener un servidor expuesto a internet es toda una llamada a los ciberdelincuentes. Una vez han entrado en el servidor ejecutan scripts que infectan el servidor, pidiendo posteriormente un rescate en bitcoins.

Consejos sencillos que mejoran la seguridad

En primer lugar tener los servidores actualizados, cada semana salen parches de seguridad que corrigen muchos fallos de seguridad.

En segundo lugar simplemente con crear una VPN con encriptación es suficiente para evitar la mayoría de los ataques de este tipo, el resto de puertos han de estar cerrados a la exposición de internet.

En tercer lugar y más importante es tener una copia de seguridad, diaria, y desconectada del servidor, dispositivos como los NAS son imprescindibles para tener las copias de seguridad protegidas.

Y en cuarto lugar tener una buen antivirus, muchas empresas usa antivirus gratuitos que no solucionan este tipo de ataques, es recomendable un antivirus conocido y de buena reputación, desde Hard & Soft recomendamos ESET por su seguridad en la protección de sus sitemas.

Visite nuestra tienda si necesita alguna de las soluciones ESET para sus sistemas informáticos.

Si desea más información sobre como proteger sus sitemas informáticos déjenos su nombre y su correo y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Acepto la Política de Privacidad